La frase del Mes

Tu vida no esta limitada por el lugar donde te encuentras en este momento sino por la visión que tienes para tu vida. "No es el lugar, es la visión".

17.6.13

Celebración Décimo Octavo Aniversario


El día domingo 16 de Junio de 2013 se llevó a cabo una celebración conmemorando el décimo octavo aniversario de la presencia de la Iglesia en la ciudad del Socorro. Iniciando muy temprano en la mañana en la piscina del Hotel Tamacara de la ciudad del Socorro donde se llevaron a cavo los bautizos de 3 nuevas miembro de la congregación, luego ya en el templo continuamos en un tiempo de oración y alabanza, se procedio a compartir la palabra por parte de nuestro Pastor Hernando Ivan Bonilla Galan y luego se hicieron unos reconocimientos a los Jóvenes que hacen parte del grupo de Alabanza de la Iglesia. 

Se realizó un reconocimiento muy especial a

Don Pedro Jose Barrera Romero y Maria Teresa Davila Rojas,  una pareja que ha sido columna en la congregación, quienes junto a otros hermanos se mantuvieron firmes orando y actuando hacia el año 1994 y por medio de quienes la iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana vino a hacer presencia en esta hermosa ciudad. A continuación una breve reseña histórica:

Reseña Histórica
La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana  (IAC&MC) llegó a la ciudad del Socorro al finalizar el año 1994, por solicitud de un pequeño grupo de 12 hermanos, los cuales necesitaban ser afiliados a una iglesia de sana doctrina y una buena administración.  Estos hermanos fueron miembros de la Cruzada Evangélica Colombiana por aproximadamente 8 años, la cual se dividió, saliendo así de esta la Cruzada Cristiana que hasta hoy existe en la ciudad, después tuvieron la cobertura de las asambleas de Dios por un tiempo de 2 años , después de varios inconvenientes con el pastor que se encontraba en ese momento y la misión asambleas de Dios deciden apartarse de la misma.
En los meses de enero y febrero de 1995 el Pastor Dagoberto Chilatra Director regional MECUSAN para ese entonces, visitó este grupo de hermanos los cuales decidieron afiliarse a la IAC&MC y el 5 de marzo de 1995 asume como pastor de la Iglesia en el Socorro el Pastor Anatol Martínez y su familia, fue así como  se dio inicio formal al campo misionero de la ciudad del Socorro.
Para finales del año 2009 y después de 14 años al frente de la iglesia, el pastor Anatol Martinez y su familia son trasladados a la iglesia de Lejanías (Meta), durante los próximos 6 meses la iglesia quedaría a cargo de la Iglesia de Tunja, tiempo en el cual algunos lideres fueron enviados a predicar los domingos, el 13 de junio de 2010 en ceremonia celebrada durante el servicio dominical de las 4:00 pm, fue presentada e instalada la nueva familia pastoral en cabeza del Pastor Hernando Iván Bonilla Galán, su esposa la Pastora Ludy Constanza Díaz Gil y sus hijos María Angélica, Iván Felipe y Daniel Esteban.   

La iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana celebra su aniversario 18, han sido muchas las personas que han llegado y han recibido a Cristo en su corazón durante estos años, muchos permanecen y otros se han alejado por diferentes razones. A todos ellos queremos agradecerles por perseverar en llevar el mensaje de salvación, por hacer parte de esta bella congregación y les animamos a permanecer en este lugar, porque lo mejor esta por venir.

Este triunfo es de todos, celebrémoslo con alegría en Cristo Jesús.

Con Amor,

Pastor Hernando Iván Bonilla Galán







 Red de Protocolo
Reconocimiento Jóvenes Grupo de Alabanza

5.6.13

Bendecidos para bendecir

Historia: Un niño estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos temblando de frío. Una señora se acercó y le dijo: "Mi pequeño amigo ¿qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?". Él respondió: "Le estoy pidiendo a Dios que me dé un par de zapatos". La señora lo tomó de la mano y lo llevó adentro de la tienda y pidió a un empleado media docena de pares de medias para el niño y un par de zapatos. Preguntó si podría prestarle una tina con agua y una toalla y llevó al niño a la parte trasera de la tienda. Con cariño empezó a lavar los pies del niño y se los secó, luego le colocó las medias y los zapatos. Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo: "¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!". Mientras ella daba la vuelta para marcharse, el niño muy feliz, la alcanzó y la tomó de la mano, mirándola con lágrimas en los ojos le preguntó: "¿Es usted la esposa de Dios?. La Señora le respondió: "No, solamente soy una mujer agradecida con lo que el me ha dado". 

Queridos amigos, se imaginan ¿Qué diferente sería el mundo si todos compartiéramos más de lo que Dios nos ha dado?